SÍGUENOS


Facebook   Youtube   Twitter

DENUNCIA VULNERACIONES AL DERECHO A LA SALUD

denuncia

Defensoría del Pueblo visita cárceles por Navidad

22 Dic
2017
Defensoría del Pueblo visita cárceles por Navidad

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, en vísperas de Navidad, visitó la mañana de este viernes, el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para entregar presentes a las internas. La autoridad destacó que esta actividad se encuentra en el marco “de la práctica del amor al prójimo y velar por los grupos poblacionales más vulnerables, los que se encuentran atravesando condiciones más sensibles, llamando a la piedad y al perdón a la sociedad para con ellos, ha organizado actividades en centros penitenciarios del país, donde se encuentran personas privadas de libertad”.

El Defensor, quien también visitó el Centro de Miraflores, estuvo acompañado por personal de la institución, para compartir una chocolatada y entregar  a niñas y niños de madres privadas de libertad de ambos centros, 150 juguetes y canastones, además de 209 panetones, junto a la animación de payasos.

En horas de la tarde, se ha previsto visitar el Centro Penitenciario de San Pedro, específicamente en las secciones Los Pinos y Los Álamos, donde se entregarán 200 canastones, con el aporte voluntario del personal defensorial y el comprometido apoyo de Hipermaxi S.A., empresa que donó los productos, llevando además el baile y la música de la Saya Afroboliviana.

Tezanos Pinto manifestó que a través de estas actividades se pretende llegar a poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, llamando a la sociedad a la solidaridad, apoyo y comprensión para este sector históricamente postergado y negado y a apoyar medidas en resguardo de sus derechos humanos.