Bitácoras en Tiempos
de Cuarentena
!Bienvenidos¡

Este es un espacio de dialogo y acompañamiento en esta etapa de cuarentena que llevamos juntos.

Aquí podrás dejarnos un comentario, imagen o vídeo para entre todos escribir las memorias durante esta emergencia sanitaria nacional por el COVID-19

Bitácora de video

07 de Julio de 2020

Autor: Martín Torrez

Elaborado por la profesora: Rilma Avila Maldonado, actividad de promoción realizado por el defensor voluntario Jesús López Villarroel.

08 de Junio de 2020

Autor: Carlos Arley Rocha Chambi

Reflexión de un niño para no salir de casa.

31 de Mayo de 2020

Autor: Ivaginarias

En abril del 2020, en la ciudad de Tarija, nos articulamos como el colectivo feminista "Ivaginarias". Esta articulación coincidió con la cuarentena establecida por el Gobierno transitorio ante el contexto de la pandemia por COVID-19. Desde los primeros días en que se asumió esta medida, quedó sentada la cruda evidencia de que en realidad no estábamos a salvo en casa, sino que la violencia contra nuestros cuerpos y nuestra dignidad se manifestaba de la misma manera cruenta, cínica e indolente.

29 de Mayo de 2020

Autor: Rodry

Lo mejor es la música y tocar te ayuda sentirte libre aunque no podamos ir donde queremos. Es mejor cuidarse.

29 de Mayo de 2020

Autor: Sara Cris Via

No existe la Casualidad; ésta cuarentena fue necesaria para darnos un respiro de la ruleta rusa en la que estabamos metidxs y para darle un respiro a la tierra que soporta nuestra destrucción. Es verdad muchas familias nos hemos visto contra la pared ante la violencia, algunas de manera mas trágica que otras. Sin embargo, nos hemos visto obligadxs a ver los trapos sucios de la casa, que por mucho tiempo nó hemos querido lavar, ni ordenar.