DEFENSOR DEL PUEBLO INFORMA SOBRE MONITOREO DE DD.HH. DURANTE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y ANUNCIA UNA AGENDA POST-CONFLICTIVIDAD
La Paz, 23 de junio de 2026 (UCOM/DPB).– El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, presentó hoy el reporte del Monitoreo de Derechos Humanos durante el Estado de Excepción, el cual resume la dinámica de la conflictividad registrada entre el 20 y el 22 de junio. La autoridad informó una reducción sostenida de los conflictos y anunció el despliegue inmediato de una agenda defensorial post-conflictividad, enfocada en la regularización de servicios básicos, salud, abastecimiento y reactivación económica.




