Oficina - Chuquisaca - Sucre

A mediano y largo plazo; Defensoría del Pueblo promueve soluciones al problema de hacinamiento de la Carceleta de Camargo

A mediano y largo plazo; Defensoría del Pueblo promueve soluciones al problema de hacinamiento de la Carceleta de Camargo

7 de febrero de 2024

La Gobernación de Chuquisaca se comprometió a analizar la ampliación de los predios de la Carceleta de Camargo, mientras que la autoridad edil del municipio Cinteño, asumió el compromiso de iniciar el trámite de expropiación de terrenos en la Comunidad La Plateada, para el emplazamiento de una nueva Carceleta.

La Gobernación, está a la espera de la solicitud formal de Régimen Penitenciario, para realizar los estudios correspondientes a la ampliación del terreno, donde actualmente 111 personas privadas de libertad están en condiciones de hacinamiento, informó el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga.

Además, los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de los Cintis, manifestaron su predisposición de poder unificar esfuerzos para que, a futuro, se construya una nueva Carceleta, aseveró el Delegado, a tiempo de salir de la reunión.

“Saludamos la voluntad de la Gobernación, Régimen Penitenciario y los municipios Cinteños que asistieron a la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo y la Parroquia del municipio de Camargo, que tuvo por única finalidad, garantizar que las personas privadas de libertad, tengan condiciones dignas de vida”, manifestó Mayorga.

Como parte de las conclusiones del encuentro, se fijó una nueva reunión para analizar los avances de los compromisos asumidos, para el viernes 8 de marzo de la presente gestión.

La Carceleta que inicialmente estaba pensado para acoger a 30 personas, actualmente alberga a 111 personas privadas de libertad provenientes de los municipios de Incahuasi, Villa Charcas, San Lucas, Camargo, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras.