Oficina - Beni

Oficina Beni

Dirección: Calle Félix Pinto Saucedo N° 68 entre Nicolás Suarez y 18 de Noviembre

Teléfonos: 3 4652200 – 3 4652401



Notas de Prensa: Beni

San Borja promulga una ley propuesta por la Defensoría del Pueblo en favor de las víctimas de feminicidio

La Alcaldía de San Borja promulgó hoy la Ley Municipal Autonómica No. 197/2020 o Ley Municipal Autonómica Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio, que fue propuesta por la Defensoría del Pueblo, en alianza con la Asociación de Concejales de Beni, con la finalidad de proteger a los niños y adolescentes que perdieron a su madre por el delito de feminicidio.

Sigue Leyendo

PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LOS TRINITARIOS, CENTRO DE SALUD CENTRAL TRINIDAD SE QUEDA SIN EL NUEVO EQUIPAMIENTO POR LA FALTA DE PAGO LA EMPRESA DUEÑA INICIO SU RECOJO.

PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LOS TRINITARIOS, CENTRO DE SALUD CENTRAL TRINIDAD SE QUEDA SIN EL NUEVO EQUIPAMIENTO POR LA FALTA DE PAGO LA EMPRESA DUEÑA INICIO SU RECOJO.

La Delegación Departamental del Beni por denuncia de vecinos realizó la verificación defensorial al centro de salud central Trinidad, donde se evidencio el retiro de equipos e insumos por parte de la empresa MEDIQUIP quien fue la responsable de equipar este centro, sin embargo por falta de pago la jornada de hoy se inició al recojo de los mismos.

Según la información directa de la presidente transitoria del Estado Jeanine  Añez Chávez en momento que hizo la entrega del equipamiento fueron 30 millones de bolivianos  lo invertido en este centro que recibió a personas libres de Covid-19  durante la crisis por la pandemia.

Alberto Condori Defensor del Pueblo en el Beni dijo que de manera inmediata se activó la denuncia como un caso defensorial y se espera las investigaciones para evitar que la salud de los trinitarios corra peligro por la falta de este equipamiento en este centro que es administrado por el municipio de Trinidad.

Sigue Leyendo

EN EL BENI SE FIRMÓ ACTA DE COMPROMISO INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA.

EN EL BENI SE FIRMÓ ACTA DE COMPROMISO INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA.

La Delegación Defensorial Departamental del Beni representada por el Dr. Alberto Condori Castro, estuvo presente en el acto organizado por el Tribunal Electoral Departamental del Beni donde se firmó un ACTA DE COMPROMISO INTERINSTITUCIONAL “Elecciones Pacificas y Libre de Violencia”.

El documento firmado contempla dieciséis puntos donde los representantes de Organizaciones Políticas, Civiles, Sociales y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos en el departamento del Beni se comprometen a cumplir a cabalidad para que sea en beneficio de la democracia del pueblo boliviano.

Sigue Leyendo

EN EL BENI EL CALENDARIO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2020 SE CUMPLE A CABALIDAD

EN EL BENI EL CALENDARIO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2020 SE CUMPLE A CABALIDAD.

La Delegación Defensorial Departamental del Beni efectúa el seguimiento al proceso de capacitación a jurados electorales en la Unidades Educativas Nuestra Señora de Fátima, José Chávez Suárez y Raúl Monje Roca con relación al cumplimiento de  medidas de bioseguridad y la entrega de material electoral.

La verificación al proceso electoral dio como resultado satisfacción toda vez que se observó normalidad e interés de los jurados por ser capacitados para actuar de acuerdo a la Ley y las normas dispuestas para el domingo 18 de octubre del 2020  cuando en Bolivia se elija a sus gobernantes.

Para asegurar la asimilación de los contenidos de este material de capacitación se tiene prevista la distribución y socialización a todos los jurados electorales y de esa manera se pueda llegar a los recintos con información oportuna y fidedigna a quienes fueron asignado a través de un sorteo.

Sigue Leyendo

EL CALENDARIO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2020 EN BENI SE CUMPLE A CABALIDAD

La Delegación Defensorial Departamental del Beni efectúa el seguimiento al proceso de capacitación a jurados electorales en la Unidades Educativas Nuestra Señora de Fátima, José Chávez Suárez y Raúl Monje Roca con relación al cumplimiento de medidas de bioseguridad y la entrega de material electoral.

Sigue Leyendo

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEL BENI Y EL TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL PARA ACOMPAÑAR EL PROCESO ELECTORAL

La Delegación Defensorial Departamental del Beni se reunión con la sala plena del Tribunal Electoral Departamental del Beni con el propósito de hacer una alianza estratégica para que se pueda trabajar de la mejor manera antes, durante y después de las elecciones generales del 18 de octubre de 2020.

Sigue Leyendo