Oficina - Santa Cruz

Oficina Santa Cruz

Dirección: Calle Andrés Ibañez Nº 241 entre 21 de Mayo y España

Teléfonos: 3 3111695 3 338808



Notas de Prensa: Santa Cruz

El Delegado Defensorial Departamental de Santa Cruz participó de la feria de comidas típicas y remedios caseros de la comunidad guaraní de Betania del municipio de Fernández Alonso e hizo entrega de estuches escolares a 86 estudiantes del ciclo primario d


Autoridades locales y pobladores de la comunidad Betania acompañaron el acto protocolar preparado por profesores, estudiantes y padres de familia de la U. E. Betania, expusieron la Comida típica, bailes, artesanía y valores culturales que caracteriza al Pueblo Guaraní.


Sigue Leyendo

Defensoría del Pueblo capacitó en DDHH y Políticas Públicas a Servidores Públicos y funcionarios del GAM de Fernández Alonso


Dentro del marco del convenio interinstitucional para fortalecer las capacidades de los servicios municipales de atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, la Delegación Defensorial Santa Cruz, realizó capacitaciones sobre la importancia de la Defensoría del Pueblo, en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley N.-870, Construcción de Políticas Públicas con enfoque de Género e intercultural, los derechos, civiles, económicos y sociales, entre otras, temáticas dirigidas a funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Fernández Alonso (G.A.M.F.A).

Sigue Leyendo

Defensoría del Pueblo participó por invitación de la Fundación Munasim Kullakita, del conversatorio "Realidades y Desafíos en el Ejercicio de Derechos de las Personas en Movilidad Humana"


En el encuentro se habló sobre la contextualización de la migración en Bolivia, factores, síntomas y signos clínicos presentes en las niñas, niños y adolescentes vinculados a la migración, atribuciones y competencias del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y Defensoría de la Niñez y Adolescencia, testimonios de experiencias migratoria en Bolivia, estándares de protección de Niñas Niños no acompañados y migrantes en general.

Sigue Leyendo

La Delegación Defensorial Departamental Santa Cruz, en coordinación con la Comisión de Géneros y Diversidad del GAD de Santa Cruz y Gobierno Autónomo Municipal de Camiri realizó talleres sobre normativas de DDHH.


Dentro del marco del convenio interinstitucional para fortalecer las capacidades de los servicios municipales de atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, la Defensoría del Pueblo, realizó talleres de fortalecimiento institucional en Derechos Humanos y leyes a Servidores Públicos del Municipio de Camiri.

Sigue Leyendo

Delegado Defensorial Departamental Santa Cruz, Carlos Lara Ugarte, visitó la Carceleta de Camiri, junto al Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Daniel Soto, la Subdirectora de Seguridad Ciudadana de la Sub-gobernación, Alexandra Boero y representant


En la visita el Delegado Defensorial, tomó conocimiento de que se tienen 75 internos, 6 adultos mayores, uno de ellos con enfermedad de Parkinson. Igualmente observo la precaria infraestructura y hacinamiento que existe, en la mencionada Carceleta.

Sigue Leyendo

Defensoría del Pueblo participó del Taller "Familia sin Violencia, Familia sin Miedo"


En el marco del Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia de Género, que preside el Tribunal Supremo de Justicia, la Delegación Defensorial Departamental, participó en el "Taller Familia sin Violencia, Familia sin miedo" cuyo objetivo persigue prevenir la violencia en el hogar y la familia.

Sigue Leyendo