Oficina - Potosí

Oficina Potosí

Dirección: Av. Serrudo N° 143 casi esquina Arce, Edificio Renovación (interior)

Teléfonos: Telf./Fax: (2) 6120805 - 6124744, WhatsApp: 71547857



Notas de Prensa: Potosí

EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL NO CUMPLEN CON DESCUENTO A PERSONAS ADULTAS MAYORES

Potosí, 09 de abril de 2024 (UCOM/DDDP). – La Defensoría del Pueblo en coordinación con la directiva del Consejo Municipal del Adulto Mayor de Potosí (COMAMPO) realizaron una verificación defensorial a la terminal de buses para verificar si las empresas de transporte terrestre interdepartamental cumplen con el descuento del 20% en la venta de pasajes.

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA LIBERACION DE DOS JÓVENES DETENIDOS TRAS RECIBIR INFORMACIÓN EN LINEAS HABILITADAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS

Potosí, 23 de marzo de 2024 (UCOM/DDDP). - Tras información enviada a las líneas habilitadas por vulneración de derechos en la jornada del censo, la Defensoría del Pueblo se hizo presente en celdas del Comando Departamental de Policía para verificar la situación de las personas detenidas.

Sigue Leyendo

CONVERSATORIO ABORDÓ DESDE LAS MIRADAS Y REALIDADES DE LAS MUJERES POTOSINAS OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA

Potosí, 13 de marzo de 2024 (UCOM/DDDP). – Luego de tres jornadas, finalizó el Conversatorio organizado por la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Colectiva ACONTRAVIA, donde se abordaron temas relacionados a las diferentes formas de violencia hacia las mujeres en el contexto potosino.

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSA DIÁLOGO ENTRE MOVILIZADOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES DE OCURÍ

Potosí, 07 de marzo de 2024 (UCOM/DDDP). – La Defensoría del Pueblo impulsa espacios de diálogo ante la conflictividad suscitada en el municipio de Ocurí, respecto a la toma del edificio municipal y el bloqueo de la carretera diagonal Jaime Mendoza por pobladores de la comunidad de Maragua que exigen la renuncia de las y los concejales municipales. 

Sigue Leyendo

INICIA CONVERSATORIO PARA CONOCER LAS FORMAS DE VIOLENCIA DESDE LAS MIRADAS DE LAS MUJERES POTOSINAS

Potosí, 06 de marzo de 2024 (UCOM/DDDP). – Con miras al Día Internacional de la Mujer, la Defensoría del Pueblo lleva adelante el Conversatorio “El contexto potosino desde las miradas y realidades de las mujeres”. La primera jornada abordó como tema principal “Mujeres y medio ambiente en el contexto regional” bajo la exposición de la Colectiva ACONTRAVIA y la Sociedad Potosina de Ecología SOPE.

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA A PROFESORES DE UNIDADES EDUCATIVAS EN DERECHOS HUMANOS Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Potosí 27 de febrero de 2024 (UCOM/DDP). – La Defensoría del Pueblo realiza capacitaciones en Derechos Humanos a unidades educativas de los municipios del departamento en temas referidos a la difusión, promoción y ejercicios de los derechos humanos y la convivencia armónica en las escuelas. 

Sigue Leyendo