Oficina - Chapare

Oficina Chapare

Dirección: Calle Hans Grether N° 10, Villa Tunari

Teléfonos: 4 4136334



Notas de Prensa: Chapare

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPA EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA MUNICIPAL DE SHINAHOTA

Ante la crecida de las personas contagiadas con el virus de la COVID-19, en el Municipios del Trópico la Coordinación Regional Chapare de la Defensoría del Pueblo, participó en fecha 14 de enero en la Reunión Municipal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-M) que se realizó en el Salón de reuniones de la alcaldía de Shinahota. 

Sigue Leyendo

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPA Y HACE SEGUIMIENTO A LAS DETERMINACIONES DEL COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA MUNICIPAL DE VILLA TUNARI

Ante la crecida de las personas contagiadas con el virus de la COVID-19, en el Municipio de Villa Tunari, la Coordinación Regional Chapare de la Defensoría del Pueblo, participó en la Reunión Municipal del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM), en la que estuvieron diferentes instituciones a la cabeza de la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari, Segundina Orellana.

Sigue Leyendo

EN EL CHAPARE, SE GESTIONA LA FLEXIBILIZACIÓN DE REQUISITOS PARA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

La Defensoría del Pueblo Regional Chapare realizó verificativos en la Novena División y Regimiento de Infantería 32, Idelfonso Murguía, para comprobar que no se exija la cuenta bancaria para ingresar al servicio militar.

 

Al respecto, el coordinador de la Defensoría del Pueblo en Chapare, Hernán Quezada, conversó con el comandante de la Novena División, Cnl. Issac Pérez, a quien puso en conocimiento la queja de padres de familia por el requisito de la cuenta bancaria que aún estarían exigiendo; a lo que el comandante manifestó que hoy les llegó un Instructivo que da sin efecto este requisito, por lo que se hizo conocer a todas las Unidades Militares del Trópico cochabambino.

Sigue Leyendo

LLA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSTATA QUE INSTITUCIONES BANCARIAS Y LA CAJA NACIONAL DE SALUD DE VILLA TUNARI SOLICITAN A LOS USUARIOS CERTIFICADO DE VACUNA ANTICOVID-19

La Defensoría del Pueblo Regional Chapare, desde las primeras horas de hoy realizó verificaciones de atención al público ante la obligación de portar el carnet de vacunas de la COVID19 en los municipios de Villa Tunari, Chimoré y Shinahota, evidenciando que en las entidades bancarias para cualquier tipo de transacción vienen solicitando la portación del carnet de vacuna anticovid-19, al igual que la Caja Nacional de Salud (CNS) del municipio de Villa Tunari.

Sigue Leyendo

LA DEFENSORÍA DE LA COORDINACIÓN REGIONAL CHAPARE DEL PUEBLO VIABILIZA APLICACIÓN DE UNA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO A UNA ADOLESCENTE VÍCTIMA DE VIOLACIÓN SEXUAL

La Defensoría del Pueblo mediante su Coordinación Regional en Chapare viabilizó la aplicación de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el hospital de Ivirgarzama de una adolescente de 15 años en estado de gestación, fruto de la violación sexual por parte de su tío.

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICÓ LA ENTREGA DEL PAQUETE ALIMENTARIO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VILLA TUNARI

La Defensoría del Pueblo mediante su Coordinación Regional Chapare verificó el proceso de distribución del paquete alimentario equivalente a 500 bolivianos para las personas con discapacidad en el municipio de Villa Tunari. Para tal objetivo visitó el punto de distribución del coliseo de Villa Tunari.

Sigue Leyendo