Oficina - El Alto

Oficina El Alto

Dirección: Av. Juan Pablo II Esquina Calle 6, No 75 (Altura de la Cruz Papal)

Teléfonos: 2153264 - 2153179 - 2152352, WhatsApp: 76500353



Notas de Prensa: El Alto

Defensoría del Pueblo solicita a la Fiscalía Departamental evitar la retardación de justicia en dos casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes

El Alto, 13 de mayo de 2022.-  La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional El Alto solicitó a la Fiscalía Departamental de La Paz evitar la retardación de justicia y por el contrario dar celeridad a los actos investigativos de dos casos que afectan a niños, niñas y adolescentes y que hasta la fecha no cuentan con una determinación sobre las denuncias presentadas.

Sigue Leyendo

Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo hace un llamado al diálogo entre autoridades y trabajadores del Sedes

El Alto, 12 de mayo de 2022.- La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al diálogo a las autoridades y trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y encontrar una solución al conflicto suscitado por posibles despidos injustificados de personal, quienes se declararon en huelga de hambre.

Sigue Leyendo

Coordinación Regional El Alto realiza una verificación sobre la situación de los privados de libertad en Chonchocoro

El Alto, 11 de mayo de 2022.- La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo realizó una verificación sobre la situación de los privados de libertad en el recinto carcelario y atender los reclamos por situaciones de retardación de justicia o posible vulneración de derechos.


Sigue Leyendo

Acción defensorial logró la restitución a su fuente laboral del padre de un menor con discapacidad múltiple

El Alto, 6 de mayo de 2022.- Una acción defensorial realizada por profesionales de la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo logró que el padre de un menor de edad con discapacidad múltiple sea restituido a su fuente laboral en el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, contando con inamovilidad laboral como señalan las normas laborales en el país.

Sigue Leyendo

Defensores voluntarios se capacitan sobre roles de género y promoción de los derechos humanos

El Alto, 4 de mayo de 2022.- Los participantes del Programa de Defensores Voluntarios de la ciudad de El Alto se capacitaron sobre roles de género y promoción de los derechos humanos en una jornada realizada en el auditorio de la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo.

Sigue Leyendo

Familiares de Vanessa Aquino obtienen información policial por intervención de la Defensoría del Pueblo

El Alto, 29 de abril de 2022. - Los familiares de Vanessa Aquino, desaparecida el 23 de diciembre de 2021, obtuvieron información de los investigadores asignados al caso, después que la Defensoría del Pueblo interviniera a través de la Coordinación Regional de El Alto, que posibilitó un encuentro entre ambas partes.


Sigue Leyendo