Oficina - El Alto

Acción defensorial logró la restitución a su fuente laboral del padre de un menor con discapacidad múltiple

Acción defensorial logró la restitución a su fuente laboral del padre de un menor con discapacidad múltiple

6 de mayo de 2022

El Alto, 6 de mayo de 2022.- Una acción defensorial realizada por profesionales de la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo logró que el padre de un menor de edad con discapacidad múltiple sea restituido a su fuente laboral en el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, contando con inamovilidad laboral como señalan las normas laborales en el país.

La esposa del servidor público –cuya identidad fue protegida– presentó la denuncia en las oficinas de la Coordinación Regional El Alto, el 8 de abril, “lamentablemente fue destituido de su cargo sin considerar que tenemos un hijo con discapacidad”, refirió ante el profesional asignado al caso.

Dentro de las gestiones defensoriales realizadas, el 14 de abril se recabó información del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis) sobre la situación del menor, posteriormente el 27 de abril se logró que el Director Nacional Ejecutivo del Servicio Nacional de Riego (Senari) informó que se dejó sin efecto el memorando de destitución.

A la fecha, el mencionado servidor publico goza de inamovilidad y sin modificación en los beneficios, salario y cargo en esa repartición estatal, “agradezco a la Defensoría del Pueblo porque mi esposo fue reincorporado a su fuente laboral y ahora goza de inamovilidad laboral”, dijo la presentante.

Una de las tareas de la Defensoría del Pueblo es velar que las autoridades e instituciones públicas cumplan las normas laborales que protegen a las personas de sectores vulnerables, beneficios que otorga el Estado a través de las normas aprobadas en favor de los trabajadores.