Oficina - Llallagua

CAMPAÑA SOLIDARIA PROMOVIDA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y ORGANIZACIONES DE UNCÍA Y LLALLAGUA REÚNE BS. 5.930

CAMPAÑA SOLIDARIA PROMOVIDA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y ORGANIZACIONES DE UNCÍA Y LLALLAGUA REÚNE BS. 5.930

7 de junio de 2021

7 de junio de 2021.- La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en Llallagua, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas de los municipios de Uncía y Llallagua de Potosí promovieron el desarrollo de una campaña solidaria con el propósito ayudar a una niña de escasos recursos económicos que sufre de Leucemia y es atendida en la ciudad de La Paz. La actividad solidaria logró reunir un total de Bs. 5.930 que fue entregada a la familia de la paciente.

El coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en el Norte Potosí, Cesar Villca, informó que la institución defensorial realizó alianzas con Radio e Instituto PIO XII, Juventudes de Llallagua, Dirección Distrital de Educación y Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Uncía para ayudar a la niña que requiere recursos económicos para los tratamientos que recibe.

“Saludamos el espíritu altruista de los habitantes de los municipios de Uncía y Llallagua que al enterarse de la difícil situación que atraviesa una niña a causa de la leucemia hizo su aporte”, señaló al autoridad defensorial, quien instó a las autoridades en salud colaborar en el tratamiento y atención de la niña que requiere tratamiento y ayuda.