Oficina - Potosí

Con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos ciudadanos en la zona fronteriza, Defensor del Pueblo inaugura oficina en Villazón

Con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos ciudadanos en la zona fronteriza, Defensor del Pueblo inaugura oficina en Villazón

23 de noviembre de 2023

Villazón, 23 de noviembre (UCOM/DDDP). - En un esfuerzo por ampliar su presencia en el marco del plan de fortalecimiento institucional enfocada a profundizar la defensa de los derechos ciudadanos en la región fronteriza, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, inauguró hoy la nueva oficina regional en Villazón (Potosí) la cual a las dos nuevas oficinas en las localidades fronterizas de Pisiga, (Oruro) y Bermejo, (Tarija).

El acto de inauguración contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, así como autoridades municipales, representantes de la República de Argentina, líderes comunitarios y representantes de organizaciones civiles.
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, destacó la importancia de esta nueva oficina para brindar asistencia y protección a los ciudadanos de Villazón y promover la justicia social.
“Esta oficina trabajará en estrecha colaboración con las autoridades locales y la comunidad para abordar las problemáticas y vulneraciones de derechos que puedan surgir en el municipio y las zonas aledañas”, apuntó.
La implementación de esta oficina es parte de la estrategia de fortalecimiento y expansión institucional de la Defensoría del Pueblo, en su compromiso por garantizar el respeto y la promoción de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos en el país. Esta sede permitirá la atención de casos relacionados con derechos humanos, lucha contra la trata y tráfico de personas, protección de víctimas, entre otras problemáticas presentes en la región.
La oficina de Villazón se suma a las nuevas oficinas regionales de Pisiga, inaugurada el pasado 21 de noviembre y la oficina de Bermejo, que será inaugurada mañana 24 de noviembre.
Las autoridades locales de Villazón expresaron su gratitud por la presencia de la Defensoría del Pueblo en sus regiones, resaltando la importancia de contar con un ente dedicado a la promoción y protección de sus derechos. Asimismo, se espera que esta nueva oficina sea un espacio abierto y accesible para que los ciudadanos puedan presentar sus denuncias y recibir el apoyo necesario para resolver sus conflictos.
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de seguir trabajando con honestidad, imparcialidad y transparencia en la protección de los derechos de todos los ciudadanos, y se pone a disposición de la comunidad de Villazón para escuchar, informar y acompañar en la defensa de sus derechos básicos.
La institución defensorial realiza atención permanente a consultas y denuncias sobre violación a los derechos humanos en todo el país mediante la línea gratuita 800-10-8004 y el número de WhatsApp 72006607. La nueva oficina en Pisiga cuenta con la línea de WhatsApp: 71528393.