Oficina - Desaguadero

Concurso de teatro contra la violencia y protección de niños, niñas y adolescentes se desarrolló con éxito en la población de Tiahuanaco

Concurso de teatro contra la violencia y protección de niños, niñas y adolescentes se desarrolló con éxito en la población de Tiahuanaco

6 de mayo de 2022

Desaguadero, 6 de mayo de 2022.- El concurso de teatro “Actuemos contra la violencia”, organizado por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal de Tiahuanaco se desarrolló con éxito y contó con el apoyo de la Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo que entregó materiales informativos y presentes a los participantes.

Con el lema de “Si el futuro son los niños, hagamos que el presente valga la pena”, se realizó el evento en la plaza principal de la población de Tiahuanaco y contó con la participación de los estudiantes de cinco unidades educativas, quienes mostración situaciones de violencia que se registran en el municipio y las maneras de prevenir estos hechos.

Teodoro Canaviri, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo señaló que “los sociodramas deben servir para prevenir los hechos de violencia contra los niños, las niñas. Adolescentes, mujeres y personas adultas mayores”.

La Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo contó con una carpa institucional en el lugar, donde compartió información con la población sobre el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo, además de los derechos y deberes de las poblaciones en situación de vulnerabilidad como son los niños, niñas y adolescentes.

Canaviri hizo un llamado a la ciudadanía de Tiahuanaco a trabajar de manera conjunta para prevenir los hechos de violencia y que este mal no prolifere ni se extienda a las comunidades del municipio altiplánico.

La Coordinación Regional Desaguadero entregó al municipio de Tiahuanaco un importante lote de material sobre la prevención de violencia en contra de las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad –niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores y LGBTI– el material entregado tiene el objetivo de trabajar en la prevención y atención de estos casos.