Oficina - El Alto

Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo difunde y promociona los derechos de niños y niñas en feria multidisciplinaria de El Alto

Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo difunde y promociona los derechos de niños y niñas en feria multidisciplinaria de El Alto

12 de abril de 2022

El Alto, 12 de abril de 2022.-  Mediante juegos recreativos e informativos, la Coordinación Regional de El Alto de la Defensoría del Pueblo realizó la difusión y promoción de los derechos de los niños y niñas en una feria multidisciplinaria que se realizó en la plaza 25 de Julio de la zona de Senkata, en el Distrito 8, con una gran respuesta de los menores.

Elizabeth Rivero, profesional de la Coordinación Regional de El Alto, indicó que el objetivo de la actividad es “la difusión y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, trajimos mucho material y estamos compartiendo ahora”.

El stand de la Defensoría del Pueblo contó con trípticos informativos, cartillas sobre los derechos de los infantes y estuches con material escolar en el que se hace énfasis en la lucha contra el acoso (bullying) en las unidades educativas.

La actividad contó con la participación de los defensores voluntarios de la urbe alteña, quienes fueron los responsables de difundir con los niños y niñas sus derechos, al igual con los padres y madres para que se puedan respetar y hacer cumplir estos preceptos.

“Los niños tienen sus derechos y en este momento les decimos todos sus derechos con los que cuentan, están aprendiendo muchas cosas, además estamos trabajando en la difusión de los derechos humanos y que mejor con ellos que son los principales actores en este día tan especial para ellos”, agregó Rivero.

 En la oportunidad, la profesional de la Defensoría del Pueblo recomendó que si alguna persona observa algún caso de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes deben acudir a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio y también a la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de El Alto.

El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. En 1955, Bolivia estableció que el Día del Niño sea cada 12 de abril y en 2013 mediante la Ley 357 de 13 de abril se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Defensoría del Pueblo tiene entre sus áreas de intervención: la difusión y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como su protección en casos de violencia en coordinación con otras instituciones del Estado.