Oficina - Llallagua

COORDINACIÓN REGIONAL DE LLALLAGUA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGÓ VÍVERES A PRIVADOS DE LIBERTAD DE SAN MIGUEL DE UNCÍA

COORDINACIÓN REGIONAL DE LLALLAGUA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGÓ VÍVERES A PRIVADOS DE LIBERTAD DE SAN MIGUEL DE UNCÍA

24 de abril de 2020

Llallagua, 24 de abril de 2020.- La Coordinación Regional de Llallagua de la Defensoría del Pueblo, la mañana de este pasado jueves, entregó víveres consistentes en dos quintales de arroz, fideo y fruta, al Centro de Rehabilitación Productiva San Miguel de Uncía de Norte Potosí, con el objetivo de coadyuvar en la alimentación durante la emergencia sanitaria y cuarentena total de las 109 personas privadas de libertad que se encuentran en el centro penitenciario. 

“La acción defensorial lograda en beneficio de personas privadas de libertad es resultado de gestiones realizadas en coordinación con la Federación de Ayllus del Norte Potosí. Se gestionó no solo productos secos, sino también naranja, el cual con seguridad ayudará en la alimentación de privados de libertad” manifestó el Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo en Llallagua, Cesar Villca, quien añadió que la institución protectora de derechos humanos viene brindando apoyo a poblaciones vulnerables y familias en situación dificultosa en esta cuarentena total.

Villca, además anunció la distribución de arroz, azúcar, fideo y otros productos de consumo básico a familias en situación de crisis en esta contingencia sanitaria. La acción defensorial como gesto solidario será ejecutado en zonas, barrios y comunidades de los municipios de Llallagua y Uncía. 

“La coordinación de la Defensoría del Pueblo en Llallagua está al pendiente de poblaciones vulnerables. Debemos recordar que en semanas pasadas, también hicimos entrega de una cantidad importante de productos frescos como zanahoria y cebolla para beneficiar a los internos del penal de San Miguel” concluyó la autoridad mostrando satisfacción por la acción concluida.