Oficina - El Alto

Coordinación Regional El Alto realizó feria y talleres de promoción de los derechos humanos en la comunidad Jancko Amaya

Coordinación Regional El Alto realizó feria y talleres de promoción de los derechos humanos en la comunidad Jancko Amaya

30 de junio de 2022

El Alto, 30 de junio de 2022.- Profesionales de la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo se desplazaron hasta la comunidad Jancko Amaya del municipio de Achacachi para realizar una feria y talleres en el marco del programa de difusión y promoción de los derechos humanos con enfoque de género en municipios “Al Encuentro con el Pueblo.

Durante la jornada se desarrolló una feria conjuntamente el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Achacachi con estudiantes de las unidades educativas Jancko Amaya y Mariscal Antonio José de Sucre, además de talleres informativos sobre prevención de la violencia sexual con los escolares.

Las autoridades indígena originaria campesinas de la comunidad también fueron capacitados en los talleres sobre la Ley de Deslinde Jurisdiccional, Prevención de la violencia a niños, niñas y adolescentes, la Ley 348 y otras temáticas relacionadas a los derechos humanos.

Santos Lipa, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto señaló que “una de las tareas que debemos cumplir es promocionar los derechos humanos en los municipios, por eso nos hicimos presentes aquí, en Jancko Amaya, para que la población pueda conocer y hacer prevalecer sus derechos”.

La información que se brindó a los niños y adolescentes fue realizada mediante juegos recreativos y la difusión de material impreso que permitió mostrar todo el trabajo de la institución defensorial y los casos en los que se puede intervenir para proteger los derechos de la población.

En la oportunidad, también se realizó la recepción de quejas y casos que deben ser atendidos por los profesionales de la Coordinación Regional El Alto y se pueda realizar los requerimientos necesarios para que los derechos de los afectados puedan ser restituidos.

La jornada concluyó con la entrega de material impreso a la Subalcaldía de Jancko Amaya, al Slim de Achacachi y a la dirección de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre, quienes manifestaron su agradecimiento por la visita y la capacitación desarrollada.