Oficina - Pando

CULMINA EVALUACIÓN DE PRIVADOS DE LIBERTAD EN SEGUNDA VERSIÓN DE “LIBROS POR REJAS”

CULMINA EVALUACIÓN DE PRIVADOS DE LIBERTAD EN SEGUNDA VERSIÓN DE “LIBROS POR REJAS”

19 de mayo de 2021

Cobija, 19 de mayo de 2021.- Culminó el día de hoy la evaluación de 17 personas privadas de libertad (PPL), que participaron de la segunda versión del programa impulsado por la Defensoría del Pueblo, “Libros por Rejas”, en el penal de Villa Busch.

Los internos participaron de manera voluntaria en la segunda versión del programa que busca fortalecer los procesos de reinserción y readaptación social dirigidos a privados de libertad a través de la lectura como terapia ocupacional.

La evaluación se realizó de forma oral, con la participación de un grupo de jurados compuesto por representantes de la Defensoría del Pueblo, Tribunal Departamental de Justicia, Régimen Penitenciario y CEA “El Saber”.

La Coordinadora Departamental de la Delegación Departamental, Cinthya Jordán Ramos, destacó el compromiso y la responsabilidad de los participantes en esta versión, que en su evaluación demostraron que la lectura es una excelente terapia ocupacional como alternativa que merece ser institucionalizada por Régimen Penitenciario.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo, anunció el lanzamiento de un nuevo programa denominado “Entrenando por la Libertad”, para formar entrenadores (as) y árbitros (as), a nivel técnico básico, para internos e internas del penal de Villa Busch.