Oficina - Beni

DAN REPUESTA A DEMANDAS DE PERSONAS PRIVADOS DE LIBERTAD

DAN REPUESTA A DEMANDAS DE PERSONAS PRIVADOS DE LIBERTAD

3 de diciembre de 2019

Con el propósito de dar solución a demandas de los Privados de Libertad del Centro de Rehabilitación de Varones “Mocoví”, la Defensoría del Pueblo a través de su Delegación en Beni participó de la reunión de conciliación entre  el Director General de Régimen Penitenciario  su equipo técnico, el Gobernador de Mocoví, los Delegados de  cada pabellón y nuestra Delegación.

La Delegación Defensorial Departamental del Beni llevó a cabo un proceso de diferentes gestiones para dar solución a peticiones de los PPL, en la cual se acompañó la demanda de estos antes las instituciones encargadas que brindan servicios de atención en los centros. “Nos encontramos satisfechos en la respuesta a los Derechos Humanos de los PPL, priorizando los temas de salud, alimentación y educación”, indicó Yolanda Melgar, Delegada Defensorial del Beni.

En la misma el Director General de Régimen Penitenciario acompañado de su equipo técnico se comprometió a dar soluciones periódicamente a dichas demandas. Luego de la reunión se procedió a realizar una visita al interior del centro con el fin de verificar el estado del mismo. Con lo que se levantaron todas las medidas de presión de los privados de libertad.

Santísima Trinidad, 03 de diciembre de 2019