Oficina - Chuquisaca - Sucre

Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Sucre y adultos mayores organizan el Festival Cultural “Somos Sujetos de Derechos”

Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Sucre y adultos mayores organizan el Festival Cultural “Somos Sujetos de Derechos”

17 de agosto de 2023

La Defensoría del Pueblo, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la Asociación de Adultos Mayores de Chuquisaca ASAMACH y la Asociación Municipal Aeróbicos Sucre del Adulto Mayor AMASAM, lanzan el Festival Cultural de las Personas Adultas Mayores “Somos Sujetos de Derechos”.

En una conferencia de prensa, que contó la presencia de los medios de comunicación de la ciudad de Sucre, las autoridades y presidentes de las asociaciones del adulto mayor, lanzaron de manera oficial el Festival Cultural, que tiene por finalidad reivindicar los derechos humanos de esta población vulnerable.   

Invitamos a la población chuquisaqueña a participar del Festival, este viernes 25 de agosto, a partir de las 15:00, en instalaciones de la Villa Bolivariana, señaló el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga.

“La iniciativa, contará con la presentación de más de 20 números musicales, preparados por los adultos mayores de los grupos aeróbicos de la ciudad de Sucre; el ingreso al evento es la donación de uno o más pañales para adulto” indicó Mayorga.

Lo recaudado en el festival y en campañas internas promovidas por la entidad defensorial, en instituciones públicas y empresas de la ciudad de Sucre, serán destinados a los centros de acogida de larga estadía y centros hospitalarios del departamento de Chuquisaca, donde se encuentren personas adultas mayores en situación de abandono.

El festival Cultural de las Personas Adultas Mayores “Somos Sujetos de Derechos”, forma parte de las actividades programadas en conmoración del 26 de agosto, Día del Adulto Mayor boliviano.