Oficina - Oruro

DEFENSORIA DEL PUEBLO, PROMUEVE EL ENCUENTRO MUNICIPAL DE DEFENSORAS Y DEFENSORES ESTUDIANTILES DE 9 UNIDADES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN OCCIDENTAL DEL PAIS.

DEFENSORIA DEL PUEBLO, PROMUEVE EL ENCUENTRO MUNICIPAL DE DEFENSORAS Y DEFENSORES ESTUDIANTILES DE 9 UNIDADES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN OCCIDENTAL DEL PAIS.

5 de septiembre de 2025

La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad de Coordinación Regional de Pisiga, conjuntamente con los aliados estratégicos como Visión Mundial y OIM, organismos internacionales, efectuó el Encuentro Municipal Intergeneracional de Defensoras y Defensores Estudiantiles de los Distritos Educativos de Huachacalla, Sabaya y La Rivera.

El evento contó con la participación de  Defensoras y Defensores Estudiantiles de las U.E. Germán Bush de Huachacalla, U.E. Simón Bolívar de Coipasa, U.E. Todos Santos de Todos Santos, U.E. Sebastián Pagador de Sabaya, U.E. Libertador Simón Bolívar de Pisiga, U.E. Eliodoro Villazón de Carangas, U.E. Franz Tamayo de Escara, CEA Litoral de Huachacalla, U.E. Narciso Campero de Huachacalla, para el fortalecimiento sobre el rol que cumplen las Defensoras y los Defensores Estudiantiles dentro de sus unidades educativas y sobre la manera en que los profesores puedan contribuir a su fortalecimiento en la construcción de compromisos intergeneracionales y promoviendo diálogos, sobre poblaciones vulnerables, proceso que buscará generar acuerdos corresponsales, orientados a la prevención de la violencia, la promoción de espacios seguros y la garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, mediante dinámicas participativas, en el marco de los planes de la Convivencia Pacífica y Armónica.

 

El Director de la U.E. Germán Busch de Huachacalla, manifestó su satisfacción por este tipo de actividades efectuadas por la Defensoria del Pueblo, en el que se promueve la defensa de los derechos humanos y la participación de los estudiantes.

 

Asimismo, la Defensora Estudiantil de la U E. Simón Bolivar de la localidad de Coipasa, agradeció por el Encuentro Municipal de Defensoras y Defensores Estudiantiles y ellos puedan fortalecer sus capacidades al interior de sus unidades educativas.

 

La Defensoría del Pueblo tiene habilitada la Línea Gratuita: 800-10-8004 y cel. 71528393 (Pisiga) para recibir consultas y atender quejas sobre vulneración de derechos humanos