Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO A TRAVÉS DE SU DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEL BENI PIDE INVESTIGAR CASO POR POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL PDTE. GERMAN BUSCH.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO A TRAVÉS DE SU DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEL BENI PIDE INVESTIGAR CASO POR POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL PDTE. GERMAN BUSCH.

20 de junio de 2022

Trinidad, 20 de junio del 2022, la institución Defensorial aperturó un caso por posible negligencia médica en el Hospital Pdte. German Busch, donde fallece una persona de nombre Robert Ruíz Vargas  de 43 años edad, sus familiares consternados con el fallecimiento de su ser querido realizaron la denuncia a través de las redes sociales reclamando que no fue atendido en su debido momento permitiendo que fallezca.

La Defensoría del Pueblo realizo verificación Defensorial al hospital para tener la versión del jefe de servicio de emergencia Willlams Salazar Ferreira, mismo proporcionó información de la atención brindada al paciente Robert Ruíz Vargas, quien fue trasladado desde su domicilio hasta el Hospital por los bomberos voluntario Antofagasta indicó que el paciente llegó sin signos vitales al nosocomio.

De acuerdo al informe médico y a la ficha de enfermería del hospital indica que fue una muerte cardiaca súbita, el paciente  llegó a horas 11:10  am.  Y de inmediato fue conectado al monitor para verificar sus signos vitales, donde se evidenció el fallecimiento del paciente.

Los médicos del hospital quienes estaban de turno en el servicio de emergencia Eliodoro Heredia T. y Álvaro Gonzales, que atendieron al paciente, señalaron que conforme a procedimiento realizaron la intervención médica donde el paciente permaneció más de media hora en el servicio de emergencia conectado al monitor, donde no se evidencio signos vitales, la atención fue con la presencia de los familiares y los bomberos, de inmediato los familiares fueron anoticiados fallecimiento del paciente.

La Delegación Defensorial del Beni, continuará con la investigación conforme a las atribuciones de la Ley N° 870, Ley del Defensor del Pueblo, buscando esclarecer lo ocurrido en el Hospital Pdte. German Busch.