Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACOMPAÑA EN INSPECCIÓN A PROYECTOS PARA DOTACIÓN DE AGUA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACOMPAÑA EN INSPECCIÓN A PROYECTOS PARA DOTACIÓN DE AGUA

26 de enero de 2024

Potosí, 26 de enero de 2024 (UCOM/DDDP). -  A invitación del Gobierno Municipal, la jornada de hoy (viernes), la Delegación Defensorial Departamental de Potosí acompañó de las inspecciones a los proyectos paliativos para la dotación de agua al municipio de Potosí.

Junto a autoridades comunitarias, municipales y departamentales se inspeccionaron dos proyectos en afueras de la ciudad, el primero de aducción de agua de la laguna Juchu Chuluma a la laguna Chalviri y el segundo, el proyecto “La Palca” en la comunidad del mismo nombre.

Según las explicaciones del gerente de AAPOS, el primer proyecto podría estar en funcionamiento a partir del día lunes si se sigue el cronograma presentado por la empresa que se adjudicó el mismo. “Este proyecto servirá de paliativo, especialmente a las zonas donde se distribuye agua en cisternas día por medio por lo menos hasta que se concluyan los proyectos a diseño final para la dotación de agua a los habitantes del municipio” dijo Jackeline Alarcón, Delegada Defensorial.

La Defensoría del Pueblo solicitó en dos oportunidades informes sobre los proyectos y alternativas que se tienen para evitar el racionamiento y la falta de agua en los hogares potosinos, una a la alcaldesa y otra al gobernador, a la fecha ninguno dio respuesta a estas solicitudes.

Desde hace más de dos meses diferentes distritos del municipio reciben agua potable dos a tres veces a la semana mediante de cisternas en sus barrios, en muchos casos esta dotación es insuficiente por la cantidad de personas y familias de los diferentes sectores y barrios.