Oficina - Chapare

DEFENSORÍA DEL PUEBLO AGENDA CON EL HOSPITAL DE TERCER NIVEL DE VILLA TUNARI ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

DEFENSORÍA DEL PUEBLO AGENDA CON EL HOSPITAL DE TERCER NIVEL DE VILLA TUNARI ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

22 de marzo de 2023

La Defensoría del Pueblo a través de la Coordinación Regional del Chapare, agendó con el hospital de tercer nivel de Villa Tunari realizar talleres de capacitación en materia de derechos humanos, Interrupción Legal del Embarazo, (ILE) así como la implementación de una oficina del Defensor del Paciente.

Tras un verificativo realizado en el centro hospitalario, su director Dr. Javier Balanza, aseveró al personal de la Coordinación Regional, sobre la importancia de contar con personal suficiente y preparado en temáticas de derechos humanos, ILE, entre otros temas que lo asumirá la institución defensorial.

Asimismo, Balanza manifestó que a la fecha viene gestionando y realizando los trámites de traspaso de los equipamientos médicos para que puedan dar inicio a las atenciones de manera gradual y en todas sus especialidades médicas.

Con relación a la implementación de una oficina del Defensor del paciente, Balanza considera muy oportuno toda vez que esta oficina podrá informar y orientar al paciente y sus familiares sobre los trámites administrativos que deben realizar, los derechos que tiene y las obligaciones que asume al momento de ingresar al centro de salud, tanto para consulta externa como en calidad de interno o interna, entre otras acciones.

La institución defensorial asentada en el trópico cochabambino, continuará realizando verificativos y sosteniendo reuniones con funcionarios públicos del sistema de salud a fin de precautelar el derecho a la salud de los habitantes en esta región del departamento.