Oficina - Potosí

DEFENSORIA DEL PUEBLO APACIGUA EL CONFLICTO EN EL MUNICIPIO DE LLALLAGUA ENTRE UNA CONCEJAL Y EL AYLLU SICOYA

DEFENSORIA DEL PUEBLO APACIGUA EL CONFLICTO EN EL MUNICIPIO DE LLALLAGUA ENTRE UNA CONCEJAL Y EL AYLLU SICOYA

18 de enero de 2023

La Coordinación Regional Llallagua logra consensuar acuerdo interno entre una Concejala Municipal de Llallagua y comunarios del Ayllu Sicoya, quienes solicitaban la destitución de la autoridad.

Se convoco a una reunión, por parte de la Coordinadora Regional Llallagua, a autoridades del Ayllu Sicoya y la Concejala Municipal, se hizo un análisis profundo  entre ambas partes, respecto  a las determinaciones que estaban tomando los comunarios.

Después de un amplio debate, la Coordinación Regional Llallagua, logro hacer llegar a un entendimiento a ambas partes en la que se dio a conocer, que no era el camino correcto a las determinaciones que se estaban tomando y que también se estaban vulnerando los Derechos de la Autoridad Municipal.

Después de varias horas de reunión, se logró llegar a un acuerdo interno entre la autoridad y los comunarios para que dejen sin efecto la solicitud de destitución de la misma y que esta, seguirá con sus labores como concejala.

Desde la Defensoría del Pueblo, se realizará el seguimiento correspondiente al caso y que estará presente en cualquier acto de vulneración de Derechos de cualquier persona.