Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO BRINDA APOYO A PERIODISTAS DE TRINIDAD QUE EXIGEN GARANTÍAS A SU LABOR

DEFENSORÍA DEL PUEBLO BRINDA APOYO A PERIODISTAS DE TRINIDAD QUE EXIGEN  GARANTÍAS A SU LABOR

4 de noviembre de 2022

El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo en el Beni, Alberto Condori, expresó el jueves su respaldo al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Trinidad, que salieron a las calles para exigir a las autoridades competentes respetar el trabajo de cobertura periodística que realizan.

Condori, brindó su apoyo a ese sector que cada día realiza el trabajo de informar a la población de los hechos y acontecimientos a nivel nacional, más aún en la coyuntura actual.

Recordó que existe el compromiso de protección a todos los trabajadores de la prensa, que están amparados en los artículos 21 (numeral 6) y 107 de la Constitución Política del Estado (CPE), que indican que todos tenemos derechos a estar informados a través de los medios de comunicación social.

“Se debe  tener la capacidad de sentarse en una mesa de diálogo para evitar pérdidas, agresiones a las personas y mucho más a los trabajadores de la prensa”, precisó Condori.

Al mismo tiempo, mencionó que la institución  que representa mantiene constante relación y coordinación con el gremio de la prensa para desarrollar proyectos a favor de la población beniana.