Oficina - Beni

DEFENSORIA DEL PUEBLO BRINDA RECONOCIMIENTOS A VOLUNTARIOS EN SU DÍA

DEFENSORIA DEL PUEBLO BRINDA RECONOCIMIENTOS A VOLUNTARIOS EN SU DÍA

5 de diciembre de 2019

En conmemoración al Día Internacional de los Voluntarios que se celebra cada 05 de diciembre, la Defensoría del Pueblo a través de su Delegación de Beni realizo la mañana de hoy realizó un acto de entrega de reconocimiento a personas que realizan voluntariado en la ciudad de Trinidad, llevado a cabo en el salón de la institución contó con la presencia de personalidades reconocidas por su compromiso con la sociedad.

En la ocasión la Delegada Departamental se refirió al trabajo que se realiza la Defensoría para con los voluntarios a nivel nacional “Desde nuestra Defensora del Pueblo, la Dra. Nadia Alejandra Cruz Tarifa envía un fraterno abraso a todas la personas que realizan la labor de ser voluntarios ayudando de una u otra forma en la sociedad” expresó.

 

Este día supone una oportunidad única para agradecer por todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover los valores y dar a conocer los logros que consiguen en la ciudadanía. Por ello se reconoció a organizaciones como la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Fraternidad Cristiana de Personas Con Discapacidad, Consejo Departamental de Cultural, CooMujer Beni y Personas que luchan por la Defensora de los Derechos Humanos.

 

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.


Santísima Trinidad, 05 de diciembre de 2019