Oficina - Monteagudo

Defensoría del Pueblo capacita a comunidades de Muyupampa y Huacareta en temáticas de prevención de la violencia

Defensoría del Pueblo capacita a comunidades de Muyupampa y Huacareta en temáticas de prevención de la violencia

30 de junio de 2022

La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de Monteagudo llevó adelante talleres sobre trata y tráfico de personas, prevención de la violencia sexual, en el ámbito educativo y en razón de género en las comunidades indígenas Guaraníes de San Pedro de Ipaty, Ity y Aguayrenda de los municipios de Muyupampa y Huacareta.

El Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo en Monteagudo, Adrian Lambertin informó que los talleres fueron coordinados con las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de los Gobiernos Autónomos Municipales, el Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

En los talleres, participación estudiantes de primaria, secundaria y docentes de las unidades educativas, además de autoridades locales y población en general. Las jornadas de capacitación se desarrollan en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades "Al Encuentro con el Pueblo" y en cumplimiento de los convenios de cooperación interinstitucional suscritos con los municipios de Muyupampa, Huacareta y el Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca.