Oficina - Pando

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA A EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE LA UAP

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA A EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE LA UAP

6 de diciembre de 2021

Cobija, 06 de diciembre de 2021.- En el marco del cumplimiento de las acciones de capacitación en derechos humanos previstas en el convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Universidad Amazónica de Pando (UAP),  y el seguimiento al Informe Defensorial “Estado de Cumplimiento de las Medidas de Atención y Protección a Mujeres en Situación de Violencia en el Marco de la Ley N° 348”, el día de hoy se capacitó al equipo interdisciplinario de los “Servicios de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia” de esta casa superior de estudios.

Los servicios se inauguraron el 28 de abril pasado, como cumplimiento del Informe Defensorial mencionado y la Ley 348, en su Art. 24, a fin de generar un espacio específico de atención integral de violencia por parte de la universidad.

El día de hoy se desarrolló un proceso de formación, capacitación, difusión y promoción de derechos humanos orientados, especialmente, para la prevención y atención de todo tipo de violencia dentro la comunidad universitaria.

A partir de la capacitación, la Defensoría del Pueblo y la oficina dependiente de la UAP sostendrán reuniones con el Ministerio Público, los Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), para establecer una ruta de coordinación y derivación de casos de violencia contra la mujer que se vayan a presentar en la UAP.

De igual manera, la Defensoría del Pueblo se reunirá con el Rector de la UAP, Franz Navia, para remarcar la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la vigencia y cumplimiento de los derechos humanos en la comunidad universitaria.