Oficina - Yacuíba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA A INDÍGENAS GUARANÍES EN PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA A INDÍGENAS GUARANÍES EN PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

23 de junio de 2022

La Defensoría del Pueblo en coordinación con la autoridad Mburubicha de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Evarista Cadencia capacitó a mujeres, jóvenes y adolescentes de la comunidad Koemaguazu en temáticas relacionadas a la prevención del embarazo adolescente y prevención de violencia sexual.

Walter Portillo, Coordinador Defensorial Regional de Yacuiba explicó que la coordinación realizada con las autoridades de los pueblos guaraníes permite llegar de manera efectiva a las comunidades, brindando capacitación y abordando temáticas altamente sensibles como es la violencia sexual y la prevención del embarazo adolescente, considerando que Bolivia tiene la tasa más alta de Sudamérica de incidencia en esta problemática.

Portillo refirió que de la capacitación participaron mujeres y jóvenes comprometidas, tanto con sus pueblos como con sus familias que se convertirán en agentes de transformación social y replicarán lo aprehendido con sus respectivas familias. Así también, se espera que en el transcurso de la presente gestión se pueda alcanzar a más comunidades de los pueblos indígenas de la región del Chaco.