Oficina - Oruro

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA EN RELACIONES HUMANAS A 64 TRABAJADORES DE SALUD DEL HOSPITAL BARRIOS MINEROS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA EN RELACIONES HUMANAS A 64 TRABAJADORES DE SALUD DEL HOSPITAL BARRIOS MINEROS

11 de abril de 2023

Con el propósito de garantizar un mejor servicio a los pacientes y familiares que acuden en busca de una atención médica, la Defensoría del Pueblo, en la jornada de hoy, capacitó en Relaciones Humanas a 64 trabajadores en salud del Hospital Barrios Mineros. 

La actividad fue consensuada en coordinación con la Defensa del Paciente y la Dirección de este Centro Hospitalario.

 

Otro de los objetivos es fortalecer las relaciones interpersonales entre servidores públicos en base a diálogos y espacios de coordinación y el buen trato entre los servidores públicos hacia los pacientes y familiares que acuden a un /o centro hospitalario requiriendo una atención oportuna para hacer frente a su problema de salud, dijo el Supervisor de Servicio al Pueblo de la Delegación Defensorial de Oruro, Remberto Vásquez quien fue el encargado de la capacitación.

 

APERTURA DE ÁNFORA DE QUEJAS

Asimismo, en presencia de los servidores públicos participantes del taller, se procedió a la apertura del ánfora de quejas que se instaló hace tres meses atrás a iniciativa de la Defensora del Paciente en un lugar muy vistoso para que la población pueda hacer conocer sus quejas.

 

En la apertura de las ánforas se constató que existían 31 quejas de las cuales 15 serán objeto de investigación mediante mecanismos defensoriales para promover las medidas correctivas en mérito a las observaciones que se tengan.

 

 Los 16 restantes serán tratadas de manera interna por la Dirección de este hospital, mediante medidas correctivas internas que permitan brindar un servicio de calidad a los pacientes que acuden a este hospital de segundo nivel.