Oficina - Cochabamba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITÓ A PERSONAL DEL MUNICPIO DE TIQUIPAYA EN TEMÁTICAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITÓ A PERSONAL DEL MUNICPIO DE TIQUIPAYA EN TEMÁTICAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

7 de julio de 2022

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba llevó adelante talleres sobre prevención de la violencia sexual, en el ámbito educativo y en razón de género en el marco del programa de difusión y promoción de los derechos humanos con enfoque de género en municipios “Al Encuentro con el Pueblo”, para todos los Directores de Áreas Administrativas del municipio.

Durante la jornada, desarrollaron talleres sobre derechos en coordinación con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo. Los servidores públicos del municipio fueron capacitados en los talleres sobre, Acoso Laboral, Prevención de la violencia a niñas, niños y adolescentes, Ley N° 348 y otras temáticas relacionadas a los derechos humanos, principalmente.

La Delegada Defensorial de Cochabamba, Marioly Álvarez, manifestó que la institución defensorial, va a continuar con las jornadas de capacitación en municipios en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades al Encuentro con el Pueblo" y en cumplimiento a los convenios de cooperación interinstitucional suscritos con 20 municipios cochabambinos.

En la oportunidad, también se realizó la recepción de quejas y casos que deben ser atendidos por los profesionales de la Delegación Defensorial para que se puedan realizar los requerimientos necesarios para que los derechos de los afectados puedan ser restituidos. La jornada concluyó con la entrega de material impreso a personal del municipio quienes manifestaron su agradecimiento por la visita y la capacitación desarrollada.