Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITÓ A POLICÍAS EN BENI EN TEMAS DE DD.HH, LEY 870 Y LEY 1397

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITÓ A POLICÍAS EN BENI EN TEMAS DE DD.HH, LEY 870 Y LEY 1397

14 de diciembre de 2021

La Defensoría del Pueblo en Trinidad, capacitó a servidores públicos policiales sobre Derechos Humanos, Ley N° 870 y la modificación mediante la Ley N° 1397, en el marco de un cronograma Interinstitucional que abarcará a las demás Unidades Policiales durante la gestión 2022.

En la socialización se hizo énfasis en la modificación a la ley N° 870 del Defensor del Pueblo mediante la Ley N° 1397 que designa a la Defensoría del Pueblo como el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Estado Plurinacional de Bolivia, en cumplimiento a lo establecido en el protocolo facultativo de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Esta jornada de formación tuvo como objetivo contribuir a erradicar las prácticas que pueden suponer una vulneración de derechos humanos dentro de la entidad. Para ello la Defensoría del Pueblo se ha propuesto impartir estos talleres a las diferentes Unidades de seguridad del estado, y así evitar que se incurra en las posibles causas de vulneración de DDHH.

De acuerdo al cronograma establecido la socialización inició a efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el Comando Departamental de la Policía, capacitación que se realizará periódicamente en las demás Unidades.

A través de éste tipo de actividades el ente defensorial seguirá dándole continuidad a la labor de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos en la región, con el fin de formar una cultura de respeto a los DDHH de la población.