Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo coadyuvó en la emisión de Resolución Administrativa que autoriza el funcionamiento legal del Colegio Loreto.

Defensoría del Pueblo coadyuvó en la emisión de Resolución Administrativa que autoriza el funcionamiento legal del Colegio Loreto.

27 de abril de 2023

La Paz, 27 de abril 2023 (UCOM-DP).- Ante el conflicto entre padres de familia y el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) del Departamento La Paz, respecto al funcionamiento de la Unidad Educativa Privada “Cooperativa Educacional Loreto R.L.”, la Defensoría del Pueblo coadyuvó en el proceso de emisión de la Resolución Administrativa N°1595/2023, que autoriza la reapertura y legal funcionamiento de esta institución a partir de la presente gestión.

“Esta resolución ha puesto fin al conflicto que se venía suscitando con los padres de familia de esta unidad educativa y el SEDUCA, desde hace seis años atrás. Ayer, 26 de abril, el director Departamental de Educación, Carmelo López, firmó la respectiva resolución y, en consecuencia, se dio solución al conflicto” indicó el Coordinador de la Delegación Defensorial Departamental de La Paz, Francisco Rodríguez.

Explicó que, la intervención defensorial, surge ante la emergencia expresada por la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz y la Asociación de Padres de Familia del Colegio Loreto. Entre las medidas de presión se avizoraba la instalación de una huelga de hambre, si la Dirección Departamental de Educación no emitía la resolución.

A inicios de gestión, las autoridades en educación anunciaron el cierre definitivo de la unidad educativa por incumplir requisitos de funcionamiento, aspectos que fueron subsanados paulatinamente por la parte administrativa y los padres de familia.