Oficina - Llallagua

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONCLUYE CON ÉXITO CAMPAÑA SOLIDARIA EN FAVOR DE PRIVADOS DE LIBERTAD DE SAN MIGUEL EN UNCÍA CON ENTREGA DE VÍVERES, INSUMOS DE LIMPIEZA, ROPA Y COLCHONES

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONCLUYE CON ÉXITO CAMPAÑA SOLIDARIA EN FAVOR DE PRIVADOS DE LIBERTAD DE SAN MIGUEL EN UNCÍA CON ENTREGA DE VÍVERES, INSUMOS DE LIMPIEZA, ROPA Y COLCHONES

28 de abril de 2021

Llallagua, 28 de abril de 2021.- La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en Llallagua en combinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Uncía, Radio e Instituto PIO XII y la Organización no Gubernamental Yanapacuna concluyó satisfactoriamente la Campaña Solidaria “Derecho a la vida” emprendida el 6 de abril en favor de personas privadas de libertad del Centro Penitenciario San Miguel en Uncía que logró reunir un total de Bs. 4.854, gracias a la colaboración de habitantes de las ciudades intermedias de Llallagua y Uncía.

El coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en el Norte Potosí, Cesar Villca, en el marco de la transparencia informó que los recursos económicos reunidos posibilitaron la compra de cinco quintales de arroz, seis quintales de azúcar, cinco sacos de fideo, 100 litros de aceite, 120 unidades de crema dental y otras 120 de champú que fueron entregados a los privados de libertad del centro carcelario de Uncía.

“Al margen de la entrega de víveres con recursos económicos reunidos, también se dio ropa y un par de colchones que fueron donados por los habitantes de esta región. Agradecemos la actitud altruista de las personas que colaboran a las personas privadas de libertad que requieren de mucha ayuda, porque se encuentran en situaciones inhumanas”, sostuvo la autoridad defensorial.

Por su parte, los privados de libertad a través de sus Delegados agradecieron el acto solidario emprendido por la Defensoría del Pueblo, Gobierno Autónomo Municipal de Uncía, Radio e Instituto PIO XII y la Organización no Gubernamental  Yanapacuna.

Al momento en el Centro Penitenciario San Miguel en Uncía se encuentran 112 varones y 4 mujeres, personas privadas de libertad en condiciones infrahumanas, de hacinamiento y con necesidades a ser resultas por la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario (DDRP). La Defensoría del Pueblo hace seguimiento al cumplimiento a compromisos de la DDRP para la atención de necesidades.