Oficina - Oruro

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONCLUYE PROCESO EDUCATIVO EN DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA MILITAR DE MÚSICA DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONCLUYE PROCESO EDUCATIVO EN DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA MILITAR DE MÚSICA DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA

24 de noviembre de 2020

La Defensoría del Pueblo en Oruro, la tarde de este 23 de noviembre concluyó con éxito el proceso educativo en Derechos Humanos orientado a efectivos de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana acantonada en el municipio orureño.

El Delegado Defensorial de Oruro, José León, a tiempo de mostrar su satisfacción por la actividad concluida explicó que la actividad se desarrolló en tres jornadas donde se socializaron Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Ley N° 870 de la Defensoría del Pueblo, Ley N° 045, contra el racismo y toda forma de discriminación, Ley N° 348.

 

"Reconocemos la alta predisposición del Comandante de esta Unidad Militar por propiciar estos talleres y exteriorizar su compromiso con los derechos humanos, disponendo que instructores y conscriptos se capaciten sobre derechos humanos, constituyéndose en guardianes y defensores de los derechos de todas las poblaciones”, resaltó el Delegado Defensorial de Oruro.

 

El evento educativo contó con la participación de un centenar de conscriptos e instructores de esta Unidad Militar, que participaron de manera activa en el abordaje de los diferentes temas sobre derechos humanos.

 

Por su parte, el Comandante Cnl. DAEN Oscar Fernando Burgos Gutiérrez, agradeció a la Defensoría del Pueblo por las capacitaciones impartidas por la utilidad e importancia para los efectivos militares bajo su mando.