Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSIGUE LA ACTUALIZACIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DE UNA PERSONA ADULTA MAYOR POSTRADA EN CAMA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSIGUE LA ACTUALIZACIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DE UNA PERSONA ADULTA MAYOR POSTRADA EN CAMA

23 de marzo de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí gestionó ante el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) que una brigada móvil realice la actualización del carnet de identidad del adulto mayor de iniciales MCF, que se encontraba postrado en cama, informó la Profesional SSP, Lizeth Romay.

La autoridad detalló que MCF no pudo realizar la renovación de su cédula de identidad desde 2022, cuando se realizó una operación de riñón, pues desde entonces no puede desplazarse. La falta de un documento de identidad actualizado fue observado por el Banco Unión, de modo que no pudo cobrar su renta que es su único sustento.

“La Defensoría del Pueblo intervino a solicitud de su sobrina, de modo que hoy logró que una brigada móvil del SEGIP se traslade hasta el domicilio de la persona de 75 años de edad y le entregue su carnet de identidad”, indicó Romay.

Añadió que la institución defensorial de Potosí realizará seguimiento a la situación de MCF, quien está al cuidado de un familiar y con secuelas después de la cirugía.