Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSTATA FALTA DE EQUIPAMIENTO EN LA FELCV EN TRINIDAD

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSTATA FALTA DE EQUIPAMIENTO EN LA FELCV EN TRINIDAD

10 de octubre de 2022

Trinidad, 10 de octubre de 2022.- El Delegado Defensorial Departamental del Beni, Alberto Condori, este lunes durante una verificación a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Trinidad, constató la falta de equipamiento y un equipo multidisciplinario para una labor más integral, pero sí se tiene una moderna infraestructura. 

El Director Departamental de esa unidad policial, Tcnl. Luís Antonio Pérez, mostró las diferentes oficinas donde se atienden a quienes sufren diferentes tipos de violencia, así como el equipamiento con el que cuentan.

 Afirmó que las falencias detectadas son subsanables y destacó la infraestructura recién estrenada por la FELCV en la zona 13 de Abril, por lo que se pedirá su fortalecimiento para que las mujeres que  sufren violencia sean atendidas.

“La FELCV está abierta para cualquier tipo de coordinación, como pueden ver estos ambientes son nuevos, no tenemos nada que envidiar a otros departamentos, pero sí nos falta mucho equipamiento”, manifestó.

La autoridad policial, informó que en el transcurso de la semana se tiene una tranquilidad relativa, pero los fines de semana se incrementan los casos que son sancionados por la Ley 348.