Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSTATÓ NORMAL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN HOSPITALES, ENTIDADES FINANCIERAS, INSTITUCIONES Y MERCADOS EN LA CAPITAL DEL BENI

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSTATÓ NORMAL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN HOSPITALES, ENTIDADES FINANCIERAS, INSTITUCIONES Y MERCADOS EN LA CAPITAL DEL BENI

9 de noviembre de 2021

Defensoría del Pueblo hizo seguimiento al desarrollo de actividades cotidianas en hospitales, entidades bancarias, instituciones estatales y mercados en la capital del Beni, constatando el normal funcionamiento.

La Delegación Defensorial del Beni en la segunda jornada  de paro 09 de noviembre del 2021, realizo el seguimiento mediante la verificación a los centros hospitalarios de la ciudad de Trinidad, donde constató el normal funcionamiento en las diferentes áreas, garantizando de esta forma a la población el acceso adecuado y oportuno de atención a la salud.

Se realizó la verificación a las instituciones estatales, Gobernación del Beni, Alcaldía de Trinidad, transporte público motorizado, entidades financieras y otras instituciones descentralizadas que estarían trabajando con normalidad.

Se constató que todos los mercados se encuentran abiertos en sus horarios habituales, determinación tomada mediante voto resolutivo por los 60 sindicatos que componen la Federación Sindical de Trabajadores Artesanos, Gremiales, Comerciantes, Minoristas y Vivanderas del Beni.

Asimismo, se identificó puntos de bloqueo a cien metros a la redonda del kilómetro cero, en menor cantidad en comparación a la jornada de ayer.



Por su parte el presidente del Comité Cívico del Beni, Gueiser Chávez, informó a la Delegación que el paro concluye a las tres de la tarde de hoy, con una marcha y concentración en la plaza principal “José Ballivián” de Trinidad, cumpliendo de esta forma las 48 horas, determinación tomada en el Comité Cívico.