Oficina - Desaguadero

Defensoría del Pueblo continúa con actividades de promoción y difusión de normativas de Derechos Humanos en el Municipio Desaguadero

Defensoría del Pueblo continúa con actividades de promoción y difusión de normativas de Derechos Humanos en el Municipio Desaguadero

5 de abril de 2021

La Defensoría del Pueblo, mediante sus oficinas regionales de El Alto y Desaguadero, da continuidad con las jornadas de promoción y difusión de las normativas de los Derechos Humanos.

En la mañana de este lunes, las autoridades originarias de la Comunidad San Pedro del Sector "A" del Municipio fronterizo Desaguadero, participaron del Taller de Socialización de la Ley 073 Deslinde Jurisdiccional. 

En la actividad desarrollada de manera participativa se realizó un análisis de normativa de Deslinde Jurisdiccional, la diferencia entre la justicia indígena y la justicia ordinaria; entre ellas, el acceso a la justicia en las comunidades de manera gratuita. 

Asimismo, se enfatizó que la Constitución Política del Estado reconoce la Justicia Indígena Originaria Campesinas otorgando atribuciones y responsabilidades a las autoridades originarias.

En el transcurso de la primera semana de abril se desarrollará el taller sobre las normativas Ley 870 del Defensor del Pueblo y la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.