Oficina - Llallagua

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CULMINA PROGRAMA “LIBROS POR REJAS” EN EL CENTRO PENITENCIARIO SAN MIGUEL DE UNCÍA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CULMINA PROGRAMA “LIBROS POR REJAS” EN EL CENTRO PENITENCIARIO SAN MIGUEL DE UNCÍA

21 de marzo de 2022

Potosí, 21 de marzo de 2022.- La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua, con una jornada de evaluación y entrega de certificados de participación, culminó la primera versión del Programa “Libros por Rejas” que fue ejecutado en el Centro Penitenciario San Miguel de Uncía del norte Potosí.

“El viernes 18 de marzo, una comisión compuesta por la entidad defensorial, Centro de Educación Alternativa Policarpio Colque y Régimen Penitenciario, realizó la evaluación y control de lectura a seis personas privadas de libertad, quienes participaron del programa, lograron superar con satisfacción la evaluación y recibieron certificaciones”, informó el Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua, Cesar Villca.

La entidad defensorial pasada la evaluación entregó certificados de participación para que éstos sean empleados para acceder a beneficios previstos en la normativa como la redención de penas. En el acto las instituciones participantes destacaron la iniciativa de la Defensoría del Pueblo y saludaron la responsabilidad y compromiso demostrado por las personas privadas de libertad.

Asimismo, la autoridad informó que para la ejecución del programa la Defensoría del Pueblo entregó 700 libros donados por la ciudadanía e instituciones de Llallagua para el Centro Penitenciario San Miguel de Uncía. 

La Defensoría del Pueblo desarrolló el Programa Libros por Rejas, que tiene el propósito de incentivar la lectura y fortalecer los procesos de reinserción y readaptación social de personas en situación de encierro como alternativa para la redención de penas en los centros carcelarios de los municipios de Villazón, Potosí y Uncía.