Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DESARROLLA ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN DDHH Y PREVENCIÓN DE TORTURA EN EL REGIMIENTO III PÉREZ DE INFANTERÍA DE POTOSÍ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DESARROLLA ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN DDHH Y PREVENCIÓN DE TORTURA EN EL REGIMIENTO III PÉREZ DE INFANTERÍA DE POTOSÍ

25 de octubre de 2021

25 de octubre de 2021.- La Delegación Defensorial Departamental de Potosí desarrolló con éxito un proceso de educación y formación en derechos humanos y prevención de actos de tortura en el Regimiento III Pérez de Infantería, dirigido a instructores y conscriptos de este centro militar. El proceso se ejecutó con el objetivo de prevenir hechos de tortura, vulneración de derechos y tratos crueles e inhumanos a soldados y personal militar. 

La entidad defensorial en la actividad desarrolló contenidos referidos al respeto y garantía de los derechos en contextos de formación e instrucción, rol de la Defensoría del Pueblo, Ley N° 348 Ley que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, con el propósito de evitar hechos de tortura, tratos crueles e inhumanos.

"En el proceso de formación y educación en derechos humanos para prevenir hechos de tortura, hemos brindado a soldados e instructores indicadores para identificar la tortura y vulneración de los derechos, porque en la actualidad aún se presentan tratos crueles que van en contra de la dignidad humana en contextos de encierro", sostuvo la delegada defensorial de Potosí, Vilma Martínez.

La Defensoría del Pueblo desarrolló la actividad de difusión de derechos los días 18, 20 y 22 de octubre en el Salón de Honor del Regimiento III Pérez de Infantería que fue posibilitado por una coordinación interinstitucional.

"Estamos seguros que desde la prevención lograremos reducir la cifra de vulneraciones a los derechos humanos; es por ello que les convocamos a no incurrir en hechos violentos o en la aplicación de castigos más allá de los protocolos establecidos", recomendó la autoridad defensorial.

La entidad defensorial durante la presente gestión viene desarrollando talleres y procesos de capacitación en derechos humanos orientados a funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil y poblaciones en situación de vulnerabilidad para evitar la vulneración de derechos.