Oficina - Tarija

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DESTACA CAMPAÑA INTERINSTITUCIONAL PARA RECARNETIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DESTACA CAMPAÑA INTERINSTITUCIONAL PARA RECARNETIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

17 de abril de 2023

La Defensoría del Pueblo de Tarija destaca la campaña interinstitucional para la recarnetización de personas con discapacidad que se está llevando a cabo en el Hospital San Antonio. Esta acción tiene como objetivo llegar a cerca del millar de personas con discapacidad cuyos carnets están próximos a vencerse antes del 30 de junio.

En una verificación defensorial realizada en la mañana de hoy, se evidenció que cerca de 100 personas con discapacidad se encontraban en el Hospital San Antonio para acceder a la atención médica con diferentes especialidades y luego ser evaluados por un equipo de calificación y así recibir, de inmediato, su carnet de discapacidad.

 La delegada Defensorial de Tarija, Carola Romero, valoró la iniciativa de los equipos profesionales dispuestos por el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud y el Gobierno Municipal de Tarija, quienes han trabajado en conjunto para llevar a cabo esta campaña, y destacó que se hayan previsto el espacio apropiado, los insumos y material de trabajo necesario para alcanzar los objetivos de este emprendimiento.

 Romero informó que la presencia de la Defensoría del Pueblo en diferentes momentos de la campaña, asegurará que estos equipos atiendan de manera eficiente a todas las personas que acuden en busca de la renovación u obtención de su carnet de discapacidad, así como brindar información oportuna a la población asistente.

 Además, la delegada también destacó el esfuerzo realizado por los Gobiernos Municipales que han organizado a sus beneficiarios y han dispuesto transporte público para trasladarlos hasta el lugar de la campaña. “Es importante destacar que el carnet de discapacidad es un documento muy importante para las personas con discapacidad, ya que les permite acceder a diferentes beneficios y servicios, como la atención médica especializada, el acceso al transporte público y la posibilidad de solicitar beneficios sociales” refirió la autoridad defensorial.

La delegada invitó a todas las personas con discapacidad que necesiten renovar u obtener su carnet de discapacidad a acudir al Hospital San Antonio, donde se está llevando a cabo esta campaña de recarnetización. La atención inicia a las 7 de la mañana y se extenderá hasta el viernes 21 de abril. Es importante que las personas interesadas se acerquen en estas fechas para no perder la oportunidad de renovar su carnet y acceder a los beneficios y servicios que este les ofrece.

Además, recordó que esta es una iniciativa interinstitucional que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, por lo que es importante que se difunda la información para que más personas puedan aprovechar esta oportunidad.