Oficina - Chuquisaca - Sucre

Defensoría del Pueblo en Chuquisaca lanza el Plan Nacional de Voluntariado en Derechos Humanos gestión 2024

Defensoría del Pueblo en Chuquisaca lanza el Plan Nacional de Voluntariado en Derechos Humanos gestión 2024

25 de marzo de 2024

En la jornada de hoy, la Delegación Defensorial de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, lanzó la convocatoria a la XVI versión del Plan Nacional de Voluntariado en Derechos Humanos, gestión 2024.

“Buscamos voluntarios apasionados por los Derechos Humanos, dispuestos a contribuir con su tiempo y habilidades en procura de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables”, indicó el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga, al momento de hacer pública la convocatoria.

Para esta gestión, se habilitaron dos modalidades de voluntariado, la primera, el voluntariado individual, dirigido a personas mayores de 18 años y la segunda, el voluntariado colectivo o institucional, dirigido a organizaciones, instituciones y colectivos, informó Mayorga.

En ambos casos, los interesados deben llenar un formulario de inscripción en la página web de la entidad defensorial, o apersonarse por la oficina en Chuquisaca, ubicada en calle J.J. Pérez Nro. 602, zona Plazuela de San Roque.

Las y los Voluntarios en Derechos Humanos, recibirán formación especializada y participarán de las campañas y procesos formativos en favor de las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad.