Oficina - Cochabamba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN COCHABAMBA PARTICIPA DE LA INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL 2021

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN COCHABAMBA PARTICIPA DE LA INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL 2021

8 de enero de 2021

La Defensoría del Pueblo en Cochabamba, participó hoy de la inauguración del Año Judicial 2021, a invitación del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

En la oportunidad, el presidente del TDJ, Pablo Antezana, presentó el informe de labores correspondientes a la gestión 2020, manifestando que sus actividades fueron desempeñadas de manera regular pese a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En este acto solemne, estuvieron presentes los Magistrados Karen Gallardo del Tribunal Constitucional, Esteban Miranda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y autoridades departamentales.

Esteban Miranda, magistrado del TSJ, a tiempo de hacer un análisis comparativo del trabajo del Órgano Judicial durante las gestiones 2019 y 2020, aseveró que la gestión pasada hubo una disminución de atención y resolución de causas, a raíz de la pandemia por la COVID-19. Asimismo, exhortó a las autoridades judiciales departamentales para que en esta gestión, se revierta esta situación y exista mayor resolución de causas judiciales pendientes.

Remarcó que en este contexto pandémico, es importante adoptar medidas efectivas declarando la función judicial como actividad indispensable, evitando paralizar actividades del Órgano Judicial y posibilitando para que la población tenga un adecuado acceso a la justicia.

Esta actividad se llevó a cabo en el Salón de Honor del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.