Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN EL BENI DESARROLLA CON ÉXITO PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN LENGUA DE SEÑAS BOLIVIANA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN EL BENI  DESARROLLA CON ÉXITO PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN LENGUA DE SEÑAS BOLIVIANA

24 de noviembre de 2022

Trinidad, 24 de noviembre, La Delegación Defensorial en el Beni, desarrolló el primer Festival Nacional de la Canción en Lengua de Señas Boliviana “Cuando el Silencio Canta” con la participación de la comunidad de personas sordas, intérpretes y personas oyentes que trabajan con esta población, a fin de promocionar y difundir los derechos de las personas con discapacidad.

“Se promovió la participación de personas con discapacidad mediante un concurso de canto, demostrando su talento al público presente en el evento y al finalizar se entregaron premios y certificados de reconocimiento a quienes realizaron sus representaciones”, destacó, Alberto Condori Castro, Delegado Departamental del Beni.

“Continuaremos trabajando y realizando este tipo de actividades con el firme propósito de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad e incentivando la participación plena y efectiva en la sociedad” añadió, Condori.

A su turno, la representante de las personas sordas en el Beni, Katery Mary Arteaga, resaltó el compromiso de la Defensoría del Pueblo para reivindicar los derechos de ese grupo de la población; “nosotros queremos agradecer a la institución que siempre está buscando que se reconozca nuestra lengua”, expresó en lenguaje de señas, Arteaga el finalizar el evento.

Esta actividad fue replicada a nivel nacional por las oficinas departamentales de la institución defensorial, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Pando y La Paz.