Oficina - Oruro

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO, PROPICIA REUNIÓN PARA IMPULSAR ESTRATEGIA PARA RENOVAR CARNETS CADUCADOS A MEDIO MILLAR DE DISCAPACITADOS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO, PROPICIA REUNIÓN PARA IMPULSAR ESTRATEGIA PARA RENOVAR CARNETS CADUCADOS A MEDIO MILLAR DE DISCAPACITADOS

18 de julio de 2023

La Defensoría del Pueblo convocó al SEDES, Federación Departamental de PCDs, y Equipo de Calificación, a una reunión en la que se asumirá una estrategia para renovar carnets caducados a más de 500 personas con discapacidad que a la fecha no lograron actualizar sus carnets caducados.

En la reunión se acordó instalar un equipo de calificación en el puesto de cancelación del bono de discapacidad, para que los profesionales calificadores procedan a una evaluación médica inmediata y con su resultado se renueve los carnets caducados.

 

Asimismo, se acordó realizar un trabajo coordinado con la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad de Oruro, para preparar carpetas que faciliten la renovación y carnetización de los afiliados que requieren este nuevo documento.

 

Por su parte del SEDES Oruro, en atención a instructivas del Ministerio de Salud y Deportes, organizará una feria departamental de calificación, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas con discapacidad que accedan a la calificación y posterior renovación de carnets, con el arribo de un equipo de calificación especializado.

 

El municipio actualmente tiene dos equipos de calificación en el Centro de Salud Rumy Campana y Santa Lucía que viene carnetizando a esta población.

 

La institución defensorial recomienda a las personas con discapacidad cuyos carnets han caducado, renovarlos ante los equipos de calificación, para acceder a los beneficios y derechos como los bonos de discapacidad y otros.