Oficina - Oruro

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO, REALIZA SEGUIMIENTO AL MASIVO CONTAGIO DE COVID-19 EN EL HOGAR LA SAGRADA FAMILIA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO, REALIZA SEGUIMIENTO  AL MASIVO CONTAGIO DE COVID-19 EN EL HOGAR LA SAGRADA FAMILIA

9 de septiembre de 2021

Ante el contagio masivo de Covid-19 en el Hogar La Sagrada Familia, que alberga a 130 adultos mayores, la Delegación Defensorial Departamental de Oruro, viene realizando seguimiento a esta emergencia sanitaria, que a la fecha se tiene más de 70 adultos mayores afectados con esta enfermedad, donde el SEDES Oruro, viene desplegando toda su atención con el fin de contener mayor propagación y atender a los afectados con atención médica.

El Director del SEDES Oruro Juan Carlos Challapa, confirmó que actualmente se tiene 25 adultos mayores recibiendo atención médica especializada en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro CIESO y 12 adultos mayores fueron transferidos al Hospital General, de los cuales 9 se encuentran en terapia intermedia y 3 en terapia intensiva.

 

La Hna. Hilda Arteaga Administradora del Centro La Sagrada Familia que también se encuentra aislada al interior del Centro con Covid-19, solicita a la ciudadanía en general, apoyar con insumos de bioseguridad, alimentos secos que pueden ser entregados al Hogar La Sargada Familia ubicada en la Av. 6 de octubre Esq. Lira, y aportes económicos a la cuenta Bancaria del BNB 550-0118255, para la adquisición de medicamentos y otros gastos.

 

Asimismo el Director del SEDES Oruro, hizo conocer que se tiene habilitado un Centro Covid-19 al interior del Hogar La Sagrada Familia con profesionales médicos del Centro de Salud Candelaria, para brindar asistencia médica permanente a los adultos mayores que se encuentran aislados en el Hogar La Sagrada Familia, con el fin de brindar una atención integral, también médicos especialistas del Hospital Walter Khon y Barrios Mineros realizaran tratamiento exhaustivo en la vigilancia activa en el Hogar La Sagrada Familia, realizando valoraciones con el fin de que salgan de este cuadro patológico.

 

De este grupo de contagiados, el día de ayer se lamentó el deceso de un adulto mayor, por lo que el SEDES Oruro y la Gobernación vienen disponiendo de toda la ayuda técnica para reestablecer la normalidad con el menor efecto contrario de nuestros adultos mayores.