Oficina - Oruro

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO SUSCRIBE ACTA DE COMPROMISO CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL PARA GARANTIZAR LA APLICACIÓN DEL “MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA PARA LA REEDUCACIÓN DE LOS HOMBRES QUE EJERCEN VIOLENCIA”

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO SUSCRIBE ACTA DE COMPROMISO CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL PARA GARANTIZAR LA APLICACIÓN DEL “MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA PARA LA REEDUCACIÓN DE LOS HOMBRES QUE EJERCEN VIOLENCIA”

17 de septiembre de 2022

La Defensoría del Pueblo en Oruro, suscribió acta un de compromiso con autoridades del Gobierno Autónomo Departamental y Municipal para garantizar la aplicación el “Modelo de intervención psicoterapéutica para la reeducación de los hombres que ejercen violencia”, con la finalidad de coadyuvar en cumplimiento del Informe Defensorial “Es con ellos” en el marco del Art. 31 de la Ley 348, la actividad se cumplió en ambientes de la Defensoría del Pueblo en Oruro.

El Supervisor del Servicio al Pueblo de la Delegación Defensorial de Oruro, Remberto Vásquez, destacó el compromiso institucional de las autoridades departamentales y municipales, que permitirá fortalecer y velar por la integridad, seguridad y protección de las mujeres y sus familias, a través de la intervención especializada con los hombres que ejercen violencia.

 

El “Modelo de intervención psicoterapéutica para la reeducación de los hombres que ejercen violencia”, describe el procedimiento que debe ser desarrollado por los SLIMs de los Gobiernos Autónomos Municipales y las unidades correspondientes de los Gobiernos Autónomos Departamentales, y busca coadyuvar en la modificación de comportamientos de los hombres que ejercen violencia, a partir de un proceso de intervención que se sustenta en la psicología clínica y se apoya en la intervención grupal, además de establecer acciones de prevención, a través de la intervención individual.

 

El acta de compromiso fue suscrito por la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria Abg. Carla Álvarez, la Directora de Protección de la Mujer Género Generacional y Familia, la Abg. Lucy Coaquira Belzu, la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) Mery Choque Velasco, el Abg. Luis Martínez Laime Director de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el Supervisor del Servicio al Pueblo de la Delegación Defensorial de Oruro, Remberto Vásquez