Oficina - Santa Cruz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN SANTA CRUZ PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL 2021

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN SANTA CRUZ PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL 2021

12 de enero de 2021

La Delegada Defensorial Departamental de Santa Cruz, Sheila Gómez Santivañez, participó en los actos de la inauguración del año judicial 2021, organizado por el Tribunal Dptal. de Justicia, dependiente del Órgano Judicial, en el evento estuvo él Dr. Olvis Eguez, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y otras autoridades de Justicia de Santa Cruz, el acto que se llevó adelante en el Palacio de Justicia.



Edil Flores Lijeron, Presidente del Tribunal Dptal. de Justicia, quien dio un informe actualizado de la gestión 2020, haciendo énfasis en la planificación y priorizada, debido a la pandemia del COVID 19 que obligó a buscar nuevas maneras de atender y administrar justicia, para tratar de dar respuesta efectiva a las necesidades generadas por la pandemia tomando en cuenta que la actividad jurisdiccional no podía parar.
Por su parte, Olvis Eguez Oliva, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, destacó, la reformas y potenciamiento de la Escuela de Jueces, La suscripción de convenios con universidades y otros, la modernización de la justicia aprobada bajo el proyecto de “Justicia Digital con Transparencia”, formulación de proyectos de Ley, la Gestión de Infraestructura, y los pilares coincidentes con la institución de justicia como son: Manejo Transparente, Política Comunicacional, Responsabilidad Penal, Lucha Contra la Corrupción y Coordinación entre Poderes, informó la autoridad.