Oficina - Tarija

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN TARIJA EXIGE CELERIDAD EN INVESTIGACIÓN DE MUJER DESAPARECIDA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN TARIJA EXIGE CELERIDAD EN INVESTIGACIÓN DE MUJER DESAPARECIDA

28 de septiembre de 2021

La Defensoría del Pueblo en Tarija ha exigido a la Policía Boliviana redoblar esfuerzos en las acciones investigativas realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el caso de la mujer desaparecida, Mayori S. toda vez que, a la fecha, tras cumplirse un mes de su desaparición, aún no se han logrado resultados concretos o personas involucradas, a pesar de haber descartado varias hipótesis.

Carola Romero, Delegada Defensorial en Tarija, señalo que tras sostener entrevista con el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director Departamental de la FELCC, se tomó conocimiento de las diversas actuaciones que se realizan bajo la dirección funcional de la Fiscalía departamental. Romero señaló que, de acuerdo al reporte del Director de la FELCC, se habrían allanado varios domicilios donde la víctima frecuentaba e incluso viviendas de familiares, como también se procedió al secuestro de varios equipos de teléfono celular con el objetivo de recabar información que coadyuve al proceso investigativo.

Romero instó a la FELCC y al Ministerio Público a reforzar los equipos de trabajo, toda vez que es un caso que está conmocionando a la sociedad tarijeña y sigue un patrón relacionado con la desaparición de las esposa o parejas de personas privadas de libertad, por lo que exigió celeridad y atención prioritaria. Asimismo, la Defensoría del Pueblo acompañará a la familia a una reunión informativa con efectivos policiales encargados de la investigación, con el objetivo de brindar información sobre las acciones desarrolladas hasta la fecha.